Foil de aluminio

Aluminios especiales: film aluminio y foil de aluminio

En Metalvin somos especialistas en aluminios especiales y productos con alto valor añadido. Entre estos productos se encuentra el foil de aluminio o foil converter. Este aluminio -también llamado film de aluminio – es de calibre ligero y se fabrica  en espesores desde 10 micras hasta 50 micras. El foil de aluminio es insuperable como material de envasado fiable y versátil, siendo ampliamente utilizado para el envasado y conservación de alimentos, productos farmacéuticos y otros productos.

Disponemos de la gama más amplia de espesores en film de aluminio; foil converter inferior a 10 micras para fabriación de blisters, foil aluminio para impresión de diferentes envases, film de aluminio para comercialización como papel de aluminio / papel de cocina y foil para envases flexibles y semirrígidos de aluminio, idóneo para comidas preparadas y precocinados.
Adicionalmente, podemos suministrar foil embossed para la fabricación de panel sandwich. Este panel es un material composite, formado por una  espuma rígida de poliuretano (PUR) o poliisocianurato (PIR) en una parte y foil emboss en la otra. Este panel es ampliamente utilizado en instalaciones de refrigeración tanto por sus características aislantes de termperatura como su facilidad a la hora de colocarlo.

Cualquiera que sea su necesidad en film de aluminio, puede confiar en Metalvin, pues hemos suministrado este tipo de material para múltiples aplicaciones:

    • Foil aluminio impreso y lámina de aluminio impresas para empresas lácteas y de confitería.
    • Foil converter para la fabriación de papel de cocina
    • Lámina de aluminio para la industria del frío industrial
    • Lámina aluminio para la industria de las cremas y cosméticos
    • Foil de aluminio para empresas de packaging, empresas alimentarias y farmacéuticas
    • Foil embossed para fabricación de panel aislante térmico PIR-PUR. Este film se puede suministrar con un primer para que la unión con el poliuretano sea óptima. Además de para panel sandwich, suministramos foil de aluminio para fabricación de diferentes productos composites, ver aplicaciones aluminio para aislamiento.

Nuestro film de aluminio cumple la normativa en cuanto al envasado de alimentos y medicinas, entregandose todos los certificados correspondientes junto al material para su tranquilidad total.

Parámetros técnicos generales del foil aluminio

Convertidores finosConvertidores gruesosAluminio domésticoEnvases semirígidosAislamientosAletas
Aleaciones8079 – 12008079 – 12008011 – 80063005 – 80111050 – 12008006 – 8011
Temples0 – H18000 – H22 – H2400 – H22 – H24
Espesor (µm)6.35 – 6060 – 20011 – 1860 – 20040 – 9080 – 250
Ancho (mm)150 – 1660150 – 1280290 – 1655150 – 1280150 – 166025 – 150

Productos realizados a partir de foil converter de aluminio

foil converter aluminio 3
Foil converter para envasado alimentos
foil converter aluminio 4
Foil aluminio para comida preparada
foil aluminio embossed para aislamiento
foil aluminio embossed
foil para paneles aislamiento termico

Si está interesado en recibir más información sobre nuestro foil converter para su aplicación podemos mandarle la ficha técnica del producto o nuestra tarifa de precios sin ningún compromiso. Puede hacernos llegar su consulta desde la sección de contacto.

Cinta adhesiva de aluminio

Las láminas autoadhesivas de aluminio son ideales para bloquear las fugas de vapor, protegiendo las juntas en las instalaciones de calorifugado. La cinta autoadhesiva de aluminio permite evita las perdidas por condensación que suelen aparecer en las uniones de las bandas de aluminio en las instalaciones de aislamiento térmico.

Las láminas autoadhesivas de foil de aluminio tienen una buena adhesión en todas las superficies lisas y estables. Son particularmente adecuados para instalaciones de calorifugado con barreras de vapor. Las superficies adherentes deben estar secas, sin grasa ni polvo. Las bandas deben estar firmemente pegadas y sin burbujas.

Las láminas autoadhesivas de aluminio están disponibles en las siguientes calidades:

  • Cinta adhesiva de aluminio puro: Esta disponible en rollos de 50 mts de largo, anchos de 50, 75, 100, 500 y 1000 mm y espesores de 0.030, 0.050 y 0.100 mm. Idónea para instalaciones de climatización y aislamiento térmico (no es inflamable).
  • Cinta plástica aluminizada: Destaca por su resistencia a tracción por lo que se utiliza para flejar juntos tubos, planchas u otros elementos. Está disponible en rollos de 50 mts de largo, anchos de 50 y 100 mm y espesor de 0.050 mm.
  • Cinta de aluminio altas temperaturas: Esta cinta autoadhesiva está preparada para trabajar en un rango de temperaturas desde -25 ºC hasta 130 ºC (no es inflamable). Esta disponible en rollos de 50 mts de largo, anchos de 50, 75 y 100 mm y espesor de 0.030 mm.
  • Cinta de aluminio reforzada con fibras: Tiene las mísmas características que la cinta de aluminio altas temperaturas, pero permite uniones más solidas gracias a sus fibras internas. Esta disponible en rollos de 50 mts de largo, ancho de 50 mm y espesor de 0.030 mm.